miércoles, 31 de mayo de 2017

El discurso de Helen Mirren para las mujeres que no se consideran feministas

"He empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad"

 

"En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal", añade.

Mirren asegura que "creía en lo obvio: las mujeres eran tan capaces, tan enérgicas y tan inspiradoras como los hombres". "Pero", continúa, "unirme a un movimiento que se llamaba feminismo me parecía demasiado didáctico, muy político. Sin embargo, he empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia", comenta.
"Así que ahora me declaro feminista y os animo a que hagáis lo mismo", añade. La actriz termina su discurso feminista con el siguiente consejo, en referencia a las políticas del republicano Donald Trump: "Nunca jamás volváis a permitir que un grupo de viejos, ricos y gruñones blancos definan la sanidad de un país que está compuesto por un 50,8% de mujeres y un 37% de otras razas".

El alegato feminista de Mirren es parte de un discurso de casi 25 minutos que ha llamado la atención de los medios en Estados Unidos y el resto del mundo. Más allá del fragmento por la igualdad entre hombres y mujeres, la británica da los siguientes consejos para tener "una vida feliz". Además de ser feminista, propone lo siguiente:
1. No te cases demasiado pronto.
2. Trata a las personas con respeto.
3. Ignora a los que te juzguen por tu físico.
4. No tengas miedo del miedo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario